top of page
  • YouTube
  • Facebook icono social

LOS POTRILLOS DE LA VICTORIA

  • Foto del escritor: Sandro Vega Cutte
    Sandro Vega Cutte
  • 4 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

El 8 de diciembre de 1987 ocurrió una tragedia para el pueblo aliancista, pues dejó 43 muertes de personas asociadas al Club Alianza Lima.

Imagen: La Republica

En esa fecha Alianza Lima se ubicaba liderando la tabla de posiciones, el 7 de diciembre el equipo viajaba a Ucayali para jugar de manera de visitante contra el equipo Deportivo Pucallpa, el partido que los blanquiazules lo ganaron gracias al gol de Carlos Bustamante. El viaje de vuelta fue el 8 de diciembre, día de la tragedia, en el que el avión Fokker-27 de La Marina de Guerra del Perú el cual descendió en el mar de ventanilla.

Con este accidente, el fútbol peruano perdió grandes valores como a Luis Escobar, José Casanova, Tomás Farfán, Carlos Bustamante, entre otros.

Imagen: El Comercio

Imagen: Depor


En el estadio que se encuentra en Matute cada año se realiza una misa para recordar a aquellos Potrillos que defendían nuestros colores desde la cancha y ahora lo hacen desde el cielo.





Debido a la tragedia que pasó el equipo de La Victoria, nació una gran hermandad que sigue hasta ahora con el equipo del país hermano de Chile, el Club Colo Colo ya que luego de enterarse del suceso dieron de préstamo a 4 jugadores : el portero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, además del mediocampista Francisco Huerta y el ariete René Pinto.


Imagen: Depor

Luego del accidente en el Perú se percibió una sensación de desconcierto y una profunda tristeza general. Gente ligada al club aliancista como simpatizantes, jugadores, amigos y los familiares de las víctimas acudieron a las playas de Ventanilla y al Estadio Alejandro Villanueva para darle la despedida a los potrillos.


Tal vez fue un golpe muy duro para toda la familia aliancista, pero con eso demostraron que están más unidos que nunca y que tras cualquier problema siempre va a haber apoyo, de eso se trata el deporte, de unir gente y disfrutar del fútbol.



Fuentes:




 
 
 

Yorumlar


bottom of page